Síganos

Los hábitos y las técnicas de estudio, son distintas en cada alumno, todos tienen una forma distinta de aprender a la que deben acoplarse; es importante mencionar que estas herramientas son indispensables para que alcances el éxito en la escuela.

Los hábitos y las técnicas de estudio, son distintas en cada alumno, todos tienen una forma distinta de aprender a la que deben acoplarse; es importante mencionar que estas herramientas son indispensables para que alcances el éxito en la escuela.

Existen muchos hábitos y técnicas del estudio, por ejemplo:

Crea un plan de estudio

Los mejores estudiantes nunca fallan en planificar su protección de un futuro exitoso. Puedes crear un calendario de estudio equilibrado, éste te dará la motivación que necesitas, te ayudará a concentrarte mejor, y vas a poder ir armando el rompecabezas poco a poco.

Toma descansos

No se trata de aprenderte las cosas de memoria o estudiar minutos antes del examen; sin embargo, está científicamente comprobado que nuestra capacidad para retener información y aprender, disminuye si nos la pasamos todo el tiempo detrás del libro, por eso se recomienda tomar pequeños descansos entre las diferentes sesiones de aprendizaje.

Ten tu propio método de estudio

Crea tus propios apuntes, date cuenta de qué es lo que te funciona a ti, ya sea, dibujos, palabras clave, utilizar marca textos o colores. Utiliza la técnica con la que te sientas más cómodo y con la que sepas que te vas a acordar.

Duerme lo suficiente

Si estás cansado no vas a poder realizar tus tareas como se debe, debes dejar descansar tu cerebro adecuadamente para que así asimile lo que aprendiste durante el día. Entre más duermas, más vas aprender. Que el: “estoy muy ocupado”, no sea tu excusa para no dormir, dale la importancia que se merece a un buen descanso.

La mejor manera de aprender es preguntando

Esto no significa que tengas que estar siempre interrumpiendo a tu profesor, tus dudas las puedes realizar después de clases, a través de un grupo de estudio o bien en la misma clase, cuando el profesor laspregunte.

Aprende de tus errores

Revisa tus últimos exámenes, checa qué es lo que te falla o en qué te equivocaste, repásalo para que así entiendas todo perfectamente. Un estudiante de éxito siempre va analizar en donde se ha equivocado.

Práctica con exámenes

Tú mismo te puedes poner a prueba realizándote pequeños exámenes, esconde tus libros y ponte un tiempo para realizarlo, de esta manera repasarás escribiendo el examen y contestándolo, así te podrás dar cuenta de qué es lo que realmente sabes y qué no.

Encuentra un sitio adecuado de estudio

Busca un lugar en el que tengas suficiente espacio, luz o luz natural, escritorio o mesa, libros y objetos de estudio a la mano, sillas cómodas, buena ventilación, es muy importante que te encuentres en un lugar limpio y ordenado para lograr mejores resultados. Algunos jóvenes pueden estudiar y concentrarse mejor mientras escuchan música clásica, por ejemplo.

Adicionalmente…

En Colegio Suizo de México te ayudamos a encontrar la técnica o habilidad de estudio adecuada a través de juegos y actividades que motivarán la mejora en tu desempeño académico.

Te invitamos a descargar GRATUITAMENTE el siguiente e-Book para conocer las características de los alumnos que estudian bajo un modelo multicultural como el nuestro.