Síganos

Les presentamos a Rodrigo Ramos Chávez, alumno de Secundaria del Campus Cuernavaca y nadador profesional en paralelo de sus estudios.

Hace dos semanas, en el marco de las Olimpiadas Nacionales Juveniles 2019, logro ocupar el primer lugar en la categoría: Hombres 13-14. Participó en las pruebas de 50 Metros libres, 100 Metros libres y 200 metros libres.

Pero, ¿quién es Rodrigo, afuera de la alberca?

• ¿Desde cuándo eres alumno del CSM?

Soy alumno del Colegio Suizo, Campus Cuernavaca, desde Kínder 1. Entré en el 2008 cuando tenía 4 años.

• ¿Cuándo empezaste con la natación?

Aprendí a nadar a los 4 años y a competir a los 9 años.

• ¿Qué enseñanzas te ha dejado este deporte?

La natación me ha enseñado a ser disciplinado y a tener que esforzarme para lograr mis metas.

• ¿Cuál fue el momento más difícil de la competencia y por qué?

Lo más difícil no fue la competencia como tal, sino el entrenamiento con todo lo que conlleva: entrenar duro, no faltar, comer bien y dormir temprano.

• ¿Además de la natación, cuál es tu deporte favorito?

Me gusta el futbol, aunque en general me gustan la mayoría de los deportes.

• ¿Qué te gustaría hacer después de tu graduación?

Me gustaría mucho conseguir una beca para estudiar en el extranjero.

Uno de los principales aspectos a considerar para la formación de sus hijos es que la institución fomenté las actividades culturales, deportivas y sociales para que sus hijos puedan desarrollarse en todos estos ámbitos, logrando ser grandes profesionistas y sobre todo, excelentes personas. Le compartimos nuestro e-Book que puede descargar GRATIS sobre los puntos a considerar a la hora de elegir una secundaria para sus hijos.