Síganos

Cuando debemos buscar mejor preparatoria para nuestros hijos, no hay un solo factor que sea más importante que el otro para decidirse por la escuela perfecta. Durante la secundaria, esta decisión cobra una particular importancia, puesto que los jóvenes ya comienzan a sedimentar sus intereses, se dan muestras ostensibles de la personalidad, y una mala decisión puede repercutir profundamente en su motivación por los estudios.

Sin duda, hay algunas preguntas básicas que debe tener en consideración a la hora de escoger la preparatoria ideal para sus hijos, unas que ayudarán a guiar y determinar la resolución final. Exploremos y discutamos algunas de las más importantes.

Seguridad y respeto. Uno de los puntos más importantes a los que debiera aspirar uno como padre al buscar mejor preparatoria para nuestros hijos es el que unifica a la seguridad y al respeto como una idea indisoluble.

La adolescencia es una edad compleja, y no es un mito que para muchos estudiantes el cambio de una escuela a otro durante esta etapa de sus vidas es un tanto complicado. A veces es difícil hacerlos entrar en razón, darles a entender que existen diversas formas de pensar, variados puntos de vista.

Por ende, algunas de las preguntas que debemos hacernos como padres son las siguiente: ¿Son la seguridad y el respeto directrices esenciales en la filosofía educativa de la escuela? ¿Cómo los incentivan? ¿Es una escuela abierta a diferentes culturas?

Calidad académica

Estar al tanto de los conocimientos esenciales que poseen nuestros hijos al final de la secundaria es fundamental a la hora de buscar una preparatoria que se condiga con el nivel cognitivo con que cuentan.

Al respecto, hay dos posibilidades importantes: 1. Si lo que queremos es buscar una escuela preparatoria con un nivel educativo semejante al de la secundaria, o 2. Si preferentemente buscamos una escuela de mejor reputación que la anterior.

Ambos casos son válidos y es difícil especificar cuál es más importante que el otro, puesto que depende meramente de cómo percibimos las capacidades de nuestros hijos. Con esto en mente, sin embargo, debemos entender lo siguiente: un buen colegio, con excelencia académica y una calidad de renombre, siempre será capaz de entregar las herramientas apropiadas para encaminar correctamente al estudiante hacia la universidad, a través de técnicas educativas como la enseñanza basada en el raciocinio, el enfoque internacional, o la importancia en el pensamiento crítico.

Para escoger la preparatoria perfecta, entonces, debemos informarnos correctamente sobre la calidad de la escuela, con la mayor cantidad de detalles, y especialmente pensando en que le entregue el conocimiento y preparación para su ingresa a la universidad.

Idiomas y cultura

Buscar mejor preparatoria se remite a un punto muy simple: encontrar la mejor escuela para nuestros hijos. Al igual que en el punto anterior, debemos ser conscientes de los idiomas que hablan nuestros hijos y si en la preparatoria se imparten otras lenguas que puedan serle útiles para la vida profesional,

Orientar el aprendizaje de un adolescente que está terminando la secundaria hacia nuevas lenguas y culturas es un valor agregado invaluable al día de hoy, una tendencia que se está adoptando en varios colegios de excelencia y bachilleratos internacionales en los últimos años. Por lo tanto, para empezar a buscar la preparatoria ideal debería contemplar este último punto en el plan de estudios del colegio.

Finalmente, recuerde hacer un seguimiento de las escuelas que está considerando. En internet puede hallar muy buena información acerca de sus sistemas educativos y del éxito de los alumnos que han egresado de ahí con el pasar de los años.

Una de las mejores opciones educativas en el mundo es el Bachillerato IB y por eso hemos preparado para usted un material donde encontrará información valiosa sobre este sistema educativo.