Síganos

Sección en Alemán

Todos los niveles escolares están incorporados a la SEP. En nuestro Preescolar y en Pre-primaria, las maestras hablan únicamente en alemán con los niños, para garantizar un rápido aprendizaje de dicho idioma. A partir de 1° de Primaria, las materias se imparten mitad en alemán, mitad en español.

La educación multilingüe y bicultural que ofrece el Colegio Suizo de México es muy exigente y fomenta el razonamiento del alumno y la aplicación de conocimientos cuidadosamente adquiridos.

Desde 5° de Primaria es obligatorio el inglés y a partir de 1° de Secundaria el francés. A partir de 1° de Preparatoria se ofrece el chino mandarín como materia optativa. Todas las clases de idioma son impartidas por profesores de lengua materna.

A partir del 2° grado de Preparatoria comienza el programa del Diploma del Bachillerato Internacional https://www.ibo.org/ y los alumnos empiezan con sus clases de inclinación y sus trabajos específicos para obtener el mismo al egresar del Colegio. Al término de la Preparatoria, los alumnos contarán con reconocidos certificados lingüísticos (Sprachdiplom II en alemán, Cambridge Certificates en inglés, DELF en francés).

Los egresados de esta sección continúan sus estudios en México, Suiza, Alemania y en los Estados Unidos. Gracias al Diploma del Bachillerato Internacional, pueden estudiar en Universidades de Suiza, Alemania y Austria sin examen de conocimientos siempre cuando pueden comprobar de tener los puntos requeridos en el Diploma IB. Al no ser así, están preparados para tomar los cursos de preparación para Estudios Superiores en la Universidad de Friburgo para ingresar a las universidades suizas.
Varias distinguidas universidades mexicanas reconocen nuestro nivel académico al otorgarl Becas de Excelencia a nuestros egresados (ITESM, ITAM, U.P., Ibero, U. Anahuac).

El programa académico del colegio se complementa y se enriquece con cursos optativos en las tardes (a partir de Kindergarten 1) y con campamentos anuales fuera del Colegio (desde 3° de Primaria).

La educación bicultural y multilingüe se inicia en Maternal (niños con tres años cumplidos, en Kinder 1 (cuatro años), o en Kinder 2 (cinco años).

La enseñanza preescolar se caracteriza por actividades lúdicas y posteriormente con la alfabetización en Pre-Primaria, realizadas completamente en alemán

Campus México

Nicolás San Juan 917 | Col. del Valle, Delegación Benito Juárez C.P. 03100, México, CDMX.
+52 (55) 55 43 78 62

Campus Querétaro

Circuito La Cima 901 | Fracc. La Cima | C.P. 76146, Santiago de Querétaro, Querétaro.
+52 (55) 55 43 78 62

Campus Cuernavaca

Calle Amates S/N | Col. Lomas de Ahuatlán | C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos.
+52 (777) 323 52 52