Misión

Ideal Pedagógico

En el Colegio Suizo de México ofrecemos a nuestro alumnado una educación de alto nivel académico dentro de un sistema educativo europeo que les abrirá las puertas al mundo.

Los valores y las virtudes

Como comunidad escolar nos orientamos a la honestidad, la libertad y la responsabilidad. Estos valores se aplican al desarrollar y cuidar las virtudes en la vida cotidiana:

– Respetamos personas, materiales e instalaciones.
– Formamos líderes con mentalidad internacional.
– Damos importancia al orden, la limpieza y la puntualidad.
– Fomentamos la diligencia y la perseverancia en el trabajo.
– Aplicamos las normas estipuladas en los Reglamentos del Colegio.
– Estos valores y virtudes se transmiten y se exigen por medio del ejemplo del profesorado.

La importancia del rendimiento académico

El rendimiento académico es determinante para el alumnado del Colegio Suizo de México, pues la excelencia educativa es parte fundamental de nuestro método de enseñanza.

Las evaluaciones dirigen el proceso de aprendizaje y son exigentes y multiformes. En el Colegio Suizo de México calificamos con un criterio común y transparente, siempre motivando a nuestras alumnas y a nuestros alumnos a ver el conocimiento como un posibilidad de crecimiento y no como una obligación.

Las relaciones entre alumnado, familias y profesorado

Todas y todos comparten la responsabilidad en el proceso educativo.
La relación entre alumnado y profesorado del Colegio Suizo de México se basa en la confianza mutua; mientras la profesora o profesor facilita la retroalimentación individual del alumno o alumna y apoya su proceso de aprendizaje, el alumno o alumna se esfuerza por adquirir el conocimiento necesario bajo un sistema educativo europeo; los padres y madres a su vez reciben una veraz y objetiva información académica.

El profesorado del Colegio Suizo

El profesorado está en continua comunicación y trabaja en equipo, evaluando los procesos y los resultados de su enseñanza. Todas nuestras profesoras y todos nuestros profesores se comprometen a poner en práctica este Ideal Pedagógico.

El Colegio Suizo fomenta y exige la actualización de las maestras y maestros, evalúa constantemente su desarrollo y el cumplimiento de la Misión del Colegio.