Políticas

Política de Admisión al Colegio Suizo de México

En el Colegio Suizo se respetan a todas las personas de la misma manera, independientemente de sus convicciones culturales, religiosas, políticas, o de su orientación sexual. Se fomenta un buen ambiente escolar, competencias transculturales y un clima de aprendizaje positivo.

En este contexto, toda persona puede ser admitida al Colegio Suizo, siempre y cuando cumpla con los conocimientos académicos y lingüísticos necesarios para poder seguir sus estudios en la sección, el nivel y el grado que le corresponda. Además, la admisión al grupo deseado está sujeta a que haya cupo disponible en el mismo.

Según el grado, el nivel académico y lingüístico de la o el aspirante se evalúa mediante clases de prueba y/o mediante un examen de admisión. El proceso de admisión a Secundaria y Preparatoria incluye un examen psicométrico. Durante las clases de prueba, las alumnas y los alumnos son observados por una psicóloga del Colegio.

Para la preparación a un examen de admisión, la o el aspirante recibe una guía de estudios con los temas para cada parte (asignatura) de este examen.

Cada parte del examen es evaluada por una persona experta del Colegio. El o la responsable para la decisión final de la admisión de un aspirante son las Directoras del Campus basándose en las recomendaciones de las personas expertas arriba mencionados.

La candidata o el candidato recibe el resultado de su examen de admisión a más tardar una semana después de haberlo presentado. La información que recibe es “admitido” o “no admitido”. No se darán informes de los resultados detallados por asignatura. La decisión del Colegio es inapelable.

Se aclara que todas las alumnas y los alumnos admitidos al segundo año de nuestra Preparatoria serán automáticamente inscritas e inscritos al programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Por eso, están obligadas y obligados a cumplir con todas las exigencias de este programa.