¡Viva México en el Colegio Suizo campus Querétaro!

Colegio Suizo de México | Sep 3, 2019

El pasado 15 de septiembre, el Campus Querétaro del Colegio Suizo de México, se vistió de tricolor. Campanas, rebozos y tiras de papel de colores verde, blanco y rojo, fueron el marco para el evento de la Celebración del Día de la Independencia de México.

Luego de los Honores a la bandera dirigidos por alumnos de primaria, diversas actividades conformaron la celebración: primero un mensaje de reflexión sobre las implicaciones de la lucha insurgente; después los presentes unidos en una voz para decir ¡Viva!, conmemoraron la arenga que dijera Don Miguel Hidalgo hace doscientos seis años.

El ánimo y alegría presentes, crecieron aún más al escuchar la participación del coro y una alumna solista de primaria, entonando “Cielito lindo” y “Cucurrucucú paloma” respectivamente.  Padres y alumnos coreaban y lucían emocionados al escuchar brillantes interpretaciones.

Las emociones siguieron latentes, pues llegó el momento de la participación de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Plantel No. 1. Su marcialidad y el retumbar de tambores y cornetas, despertaron la admiración de todos los asistentes.

Posteriormente la APF, compartió con los presentes antojitos típicos para comenzar así la convivencia de la comunidad escolar y disfrutar juntos de la música del mariachi que arribó tiempo después para cerrar con “broche de oro” la fiesta mexicana.