5 ventajas de aprender chino mandarín en preparatoria

Los beneficios de aprender idiomas en la escuela saltan a la vista, pero ¿chino mandarín? Efectivamente, esta lengua asiática puede representar una tremenda ventaja para los estudiantes, más aún que otras lenguas latinas.

Revisemos algunos de los puntos más importantes para comprender la importancia de aprender este idioma durante la preparatoria.

Incentiva oportunamente un pensamiento internacional

Para muchos la cultura china es un mundo distante y desconocido, del que sólo se conocen algunas referencias a través de películas o libros. Por lo mismo, enseñar idiomas de países tan lejanos como China contribuye a replantear los paradigmas culturales y a desarrollar un pensamiento crítico, personal.

Aprender a reconocer la lengua y el alfabeto chinos desde la preparatoria ofrece al estudiante la posibilidad de relacionarse con el país asiático más grande de Oriente (y del mundo), lo que a mediano plazo comienza a despertar mayor curiosidad por otras culturas de Asia, además de nutrirlo en conocimientos básicos de historia universal, y por lo tanto de un pensamiento con mentalidad internacional.

Es la mejor edad para empezar a aprenderlo

Aprender idiomas siempre requerirá de tiempo, por eso es importante incentivarlos durante la etapa escolar. Los primeros años son idóneos para una segunda lengua, mientras que desde la secundaria ya es buena idea cultivar nuevas lenguas romances u otras que utilicen el alfabeto latino, como el alemán. El chino mandarín, al tratarse de un alfabeto totalmente distinto, requiere no sólo de una mayor flexibilidad cognitiva, sino además de la madurez y compromiso propios de un joven adulto.

Además, es mejor comenzar a aprender chino mandarín en preparatoria, puesto que en la universidad se requieren de más horas de estudio para las asignaturas propias de la carrera.

Hoy es más accesible que nunca

En la preparatoria, los estudiantes comienzan a despertar una nueva curiosidad por el mundo, una más cognitiva e intelectual. Las herramientas tecnológicas que existen actualmente permiten investigar esas inquietudes de forma más rápida.

Con el Internet y las comunicaciones globales en su apogeo, buscar respuestas para aprender mandarín preparatoria está al alcance de un solo click, una facilidad de acceso que antes era impensada para un lenguaje tan ajeno al Occidente.

Abre nuevas oportunidades académicas

Aprender mandarín preparatoria abre muchas posibilidades para el futuro de un estudiante, más allá incluso de conocer las costumbres y la cultura de todo un país al otro lado del mundo.

Una de las primeras oportunidades que se le podrá presentar es la de ir de intercambio durante la universidad a China, y continuar un año de estudios en el país. Al finalizar la carrera, también se puede postular a becas de intercambio para posgrados en toda clase de ramas, desde relaciones internacionales a carreras relacionadas a la ciencia y la tecnología.

Prepara para la economía mundial del presente y el futuro

La preparatoria es la antesala a la universidad, la que a su vez es la preparación oficial para el mundo laboral. Aprender mandarín preparatoria es una de las mejores decisiones que podrá tomar tanto usted al inscribir a su hijo en una escuela con enseñanza multicultural como él al contar con la disposición para aprender este idioma.

Con más de 1.3 mil millones de habitantes, China es al día de hoy la potencia económica mundial más prometedora del mundo, con una carta de posibilidades en los negocios que incluso actualmente supera con creces a la mayoría de las regiones de Europa. Comenzar a dominar el chino mandarín antes de la universidad asentará los conocimientos lingüísticos necesarios en su conocimiento para desenvolverse adecuadamente a futuro.

Si usted se encuentra en busca de la preparatoria ideal para sus hijos, lo invitamos a leer el siguiente material y considerar al Bachillerato IB como una opción educativa para ellos.