¡Para! – Documento sonoro con las niñas y niños de Preescolar CDMX

Colegio Suizo de México | Mar 10, 2022

Hilos de Mar · ¡Para!

Con mucho gusto Mariana Gómez, Psicóloga de Preescolar del Campus CDMX, nos comparte el documento sonoro colectivo que armó con las niñas y niños de preescolar. La letra de esta canción surge a partir de lo que nos contaron sobre todo lo que les gusta hacer con las manos. Aunque haya veces que algunas manos lleguen a lastimar, nuestras manos pueden ser, en esos momentos, también nuestras mejores aliadas para protegernos. Poniéndolas enfrente, bien abiertas, y diciendo claro y con firmeza: ¡PARA!
Gracias a las voces que se sumaron, que enriquecen la propuesta y la vuelven aún más colectiva. Si bien fue un trabajo específico con un grupo de niños y niñas, encaja de muchas maneras con un #8M en el que es tan importante tener presentes nuestras manos y nuestras voces exigiendo un ¡PARA!