Elaborar una infografía es un proceso complejo y largo

Colegio Suizo de México | Jun 17, 2020

Éste es el resultado del camino que los alumnos han recorrido a través de la Secundaria.

Como examen final hicieron una investigación de un tema ciencia y tecnología, que eligieron por interés personal de una lista de temas disponibles. Luego se dieron a la tarea de convertir páginas de información en estos maravillosos ejemplos de análisis, síntesis y concretización de datos.

«Es para mí un orgullo profesional y personal, ver la aplicación de todas las herramientas en un solo documento.  Están listos para hacer uso de cualquier herramienta digital sin necesidad de un tutor.

Gracias por haberme permitido encender la luz en este camino, les toca llevar ahora su propia linterna».

-Verónica Baltesar, profesora Informática en Secundaria.

“No sólo logramos aprender del contenido de nuestra infografía, sino que también aprendimos cómo trabajar en equipo a distancia, a desafiarnos a nosotras mismas y a aprovechar la tecnología que nos es proporcionada actualmente”.

-Valeria Martínez y Lucía Vega 3° de Secundaria A.

«Se trató de una gran experiencia de aprendizaje y motivación que ayudó a consolidar el trabajo en equipo, a profundizar en la temática y en los procesos de investigación. Disfruté el proceso de realización del trabajo y me motiva para trabajos futuros».

-Sofía Zamora de 3° de Secundaria B.

“Durante este proyecto logramos plasmar nuestro aprendizaje en un medio visual, lo cual profundizó nuestros conocimientos sobre un tema tan actual e innovador: la neurociencia”.

-Andrés Muedano de 3° de Secundaria B.

Pueden consultar el video de la infografía de Emilia Christlieb y Angela Bañuelos, aquí