Autorretrato pt 3

Colegio Suizo de México | May 28, 2020

Les presentamos la tercera y última parte de la exhibición de autorretrato que realizaron nuestros alumnos de CCH para la clase de Artes con la profesora Melanie Loske.

Si aún no han visto la segunda parte, los invitamos a hacerlo dando clic aquí.

Santiago Marroquín

No quería tener que enfrentarme de nuevo a una batalla con la cámara.

Se que hay fotos en las que lo conseguí y otras en las que fracasé, pero no dejé que eso me distrajera o me desmotivara.

Creo que le tengo menos miedo a la fotografía, al menos cuando los sujetos son objetos.

Alexander Torres

Tomo la guitarra y mis dedos simplemente fluyen en ella, entre los trastes y las cuerdas.

Parece que no dicen nada, pero en realidad dicen cosas que te llegan al alma.

El sentimiento de saber que algún día, no se sabe cuándo, yo estaré igual, muerto, y sin mi color original, sin mi alma.

Bárbara Niederberger

Mi peluche favorito de perro, llamado Lupillo, que adoro porque me recuerda a mi abuelo que falleció y lleva mucho tiempo a mi lado.

El reloj de arena que describe el paso del tiempo y como nada es eterno.

Pienso que el dejar la hoja en blanco representa que hay un vacío, el cual yo no siento.

Dariana Corona

El orden es muy importante, pues es el orden de la rutina que he seguido para no volverme loca en estos tiempos tan complicados.

En todos lados tengo cosas que me hacen feliz.

Ver cada día lo que me gusta de mí.

Incrementa el significado de todo lo que hay en mi cuarto.

Dalia Guerrero

Realmente encontrar que es lo que más “yo” me vuelve, ha sido algo que me ha causado mucho conflicto.

Podría pasarme horas escribiendo sobre cada detalle;

cada papelito, pelotita o postal de mi caja de recuerdos tiene una súper historia detrás.

Rodrigo Silva

Panda y Luna llegaron a mi vida a llenar el vacío que dejó mi gato anterior después de ser atropellado.

El tener una bicicleta significa libertad.

Puedo pasar horas frente a uno y no cansarme hasta haber puesto la última ficha.

Están tan arraigados en mi ser que quiero saber todo sobre ellos. Es el motor de mi búsqueda por una profesión como ingeniero mecatrónico.

Un espacio en blanco, ya que no todo en mi vida está escrito.

Karla Morales

Cada vez que me siento abrumada por algo, voy y me siento ahí a respirar el aire fresco y relajarme.

Cada estilo y técnica me enseñó cosas y lecciones diferentes; a tener disciplina, fuerza, a no rendirse y  si te caes, volverte a levantar.

A parte del baile, la música es otra de mis pasiones.

Con práctica y constancia, uno puede lograr cualquier cosa.

El piano es también uno de mis lugares favoritos y seguros.

Andrea Valdés

Siempre hay un lado oscuro y otro brillante en la vida.

Hay que ver varias perspectivas y ángulos en la vida para tener toda la imagen.

Cada objeto oculta una historia.

Sebastián Aedo

Me tomó como dos semanas acabarlo y es una verdadera obra de arte. Este juguete representa dos de mis cosas favoritas en el mundo, el lego y la ingeniería.

Yo creo que un nerd apasionado a minecraft no podría ser más cliché, pero me encanta.

El saturno cinco y el viaje a la luna representan lo que el ser humano es capaz de hacer si pone su determinación en lograrlo.

¿Sabes usarla?
No, la verdad no.

Aunque no logre sacar nada de esa patineta, aprecio esos momento con mi papá en el parque y por eso la tengo todavía ahí guardada.

Maya Segelbacher

Siento que nada en mi vida va completamente recto, siempre me encuentro con torciones, obstáculos o desvíos.

Suelo encontrar caminos diferentes.

Encontraría el modo de ajustar ese problema a mi medida y aprendería a vivir con él.

Atraviesas bloqueos, tal como cambios drásticos, caídas y desvíos. Pero no es lo único. También te encuentras con amistades, delicias, experiencias y puertas abiertas.

Bruno Acevedo

Se leen libros y se ven películas para «matar el tiempo libre» como dicen algunos.

Dije antes que prevenir era crucial para las situaciones inesperadas, pero creo que el acabar con los recursos de los demás es demasiado.

Puedes llenar tu vaso de positivismo y compasión, pero también se puede llenar de enojo y desesperación.

Creemos que somos libres, pero somos controlados por el gobierno y la sociedad.

Significan lo que cada quien necesita que signifiquen.

Monserrat Magaña

Aproveché la cuarentena para cambiarme de cuarto.

El problema es que la mayoría de mis cosas estaban en cajas y no me había dignado a sacarlas y acomodarlas.

Al encontrar las postales fue como encontrar la última pieza del rompecabezas,

yo soy como una playlist de música y estas canciones me definen.