Escuela multicultural o bilingüe. ¿Cuál es la mejor opción?

¿Aún no tiene claras las diferencias entre una escuela bilingüe o una multicultural? Nosotros le platicamos un poco para que elija la mejor opción para sus hijos.

Las escuelas bilingües ofrecen lo que, a primera vista, es una opción irresistible para los padres preocupados por el futuro de sus hijos: una formación completa que permitirá a los niños manejar fluidamente otro idioma

Pero, en el globalizado mundo en que vivimos, se vuelve prioritario entender y vivir otras culturas muy por encima de únicamente hablar y escribir correctamente en otro idioma, principalmente el idioma inglés, es por eso que si usted está en busca del colegio adecuado para sus hijos, es importante que tenga presente la diferencia entre escuela bilingüe y multicultural.

Las oportunidades de vida y de trabajo las arrebatan aquellas personas que tienen una formación más completa, universal y contextualizada a las necesidades de nuestro tiempo y eso es justo lo que una educación multicultural brinda: más opciones para un futuro exitoso.

Los colegios que ofrecen un enfoque multicultural (donde el aprendizaje de otras lenguas es parte del conocimiento de la realidad de otros países, incluyendo su idiosincrasia y cultura) se han convertido en una herramienta fundamental para los padres que quieren asegurar el futuro personal y profesional de sus hijos.

Un colegio multicultural permite que los alumnos conozcan otras culturas en todos sus niveles gracias a un enfoque integral que busca desde los primeros años de formación, transmitir una experiencia completa a cada alumno a través de un entorno estimulante, material moderno y lo más importante: profesores originarios de otros países que enriquecen la teoría con sus propias experiencias personales.

Si usted estudió bajo un modelo tradicional, seguramente sabe lo poco estimulante que puede llegar a ser escuchar clase tras clase a un maestro de inglés que obliga a memorizar las lecciones o verbos.

Imagine cómo hubiera sido si desde los primeros años de colegio usted hubiera estudiado con un profesor nacido en Francia, que le hiciera conocer toda la riqueza cultural de su país a través de sus anécdotas, de su comida, de sus historias y de vívidas referencias a lugares como la Torre Eiffel o el famoso Barrio Latino.

O qué tal, tener una maestra proveniente de Estados Unidos que brinda un panorama íntimo y cercano de su país, de sus oportunidades y de sus problemas.

¿No se hubiera sentido más atraído a aprender y vivir ese idioma?  ¿No habría derribado algunas barreras psicológicas? ¿No habría buscado y perseguido activamente más opciones?

Si está usted evaluando las mejores opciones de educación en México para sus hijos, le invitamos a poner sobre la mesa un colegio multicultural que sin dejar de lado nuestra propia cultura, abra las puertas a sus hijos a un mundo lleno de opciones y un futuro prometedor.