En CSM formamos alumnos plurilingües

Colegio Suizo de México | Sep 13, 2019


La multiculturalidad inherente al mundo globalizado no puede obviarse; el idioma es una de las herramientas más poderosas con las que podemos armar a nuestros jóvenes.

En centros educativos como el Colegio Suizo de México fomentamos el entendimiento y respeto entre culturas como un aspecto esencial de convivencia. Por tales motivos, el dominio de distintos idiomas es uno de los objetivos primordiales de nuestro plan de estudios.

La formación de idiomas empieza en una etapa muy temprana, pues es la edad perfecta en la que los pequeños son “como esponjitas” para aprender y es un buen momento para que tengan su primer contacto con una lengua extranjera.

Desde kinder estimulamos su aprendizaje con un sistema constructivista que basa su método en el juego para desarrollar las habilidades cognitivas y psicomotoras en los niños. Cuando entran a primaria, los niños ya hablan alemán de manera general, ahora empieza la formación con gramática y ortografía; en este nivel también comienzan a revisar el inglés y se les hace muy fácil entenderlo después de haber aprendido un idioma tan complejo como lo es el alemán y al tener una fórmula inconsciente de educarse.

Secundaria trilingüe

 En Colegio Suizo de México hay dos programas para cursar la secundaria:

  • Secundaria A: Para aquellos alumnos que iniciaron desde kinder en nuestro Colegio y tienen dominio del idioma alemán. Aquí toman clases como matemáticas en alemán, otras clases en inglés y empiezan a aprender francés.
  • Secundaria B: Para aquellos alumnos que estudiaron la primaria en otro Colegio y se incorporan a Colegio Suizo de México. En este nivel educativo los alumnos que se inscriben deben tener un buen dominio del inglés, pues toman clases en este idioma. Comienzan a aprender el idioma alemán y francés (según el Campus).

Sea cual sea el grupo en el que los estudiantes se incorporan, manejamos un sistema educativo de secundaria trilingüe, pues estarán tomando sus clases en español, inglés y alemán de manera general.

Bachillerato IB

Entre las muchas ventajas que tiene el estudiar en el Colegio Suizo de México está la doble certificación.

Por un lado el alumno egresado de nuestro Colegio obtiene un certificado oficial de estudios y por el otro lado recibe un Diploma del Programa (PD) de Bachillerato Internacional (IB).

El IB es un programa educativo que unifica el plan de estudios, filosofía y valores de múltiples secundarias alrededor del mundo. Este programa les brinda a los estudiantes la posibilidad de irse de intercambio a distintos países a practicar su idioma y conocer otras culturas, abriendo así su panorama.

Ahora conoce nuestro compromiso con nuestros estudiantes y lo importante que es para el Colegio Suizo de México que aprendan idiomas, creemos en nuestro sistema de enseñanza y contamos con todos los recursos para implementar el método.

Visite el Campus de su interés y lo invitamos a reunirse con los directivos del Colegio para conocer más ventajas que sus hijos podrían obtener con la herramienta del idioma.

En Colegio Suizo de México abrimos las puertas al mundo.

Lo invitamos a descargar gratuitamente nuestro e-Book que describe las ventajas de estudiar un bachillerato internacional (IB) en Colegio Suizo de México.

Publicaciones