Tips para elegir un Kinder bilingüe

La infancia es una de las etapas más receptivas de información, pues se hace necesario para los niños adquirir habilidades que los ayuden a integrarse a la sociedad. Fomentar el aprendizaje de idiomas a través de herramientas diversas y comunidades sociales, como puede ser un kínder bilingüe, les será de utilidad para enfrentar el futuro.

Sólo el 13% de la población en México habla un segundo idioma.

Según los estudios del profesor Martin Meyer, del Departamento de Psicología de la Universidad de Zurich, cuyo campo de especialización es el mapeo de los mecanismos neurales de la percepción del habla y la producción, entre más pequeños son los niños, más fácilmente pueden aprender un idioma.

El cerebro es menos apto para el aprendizaje de nuevas lenguas entre los 12 y los 20 años.

Por dichas razones, lo más óptimo es que una educación preescolar se caracterice por actividades lúdicas, fomento a la bicultura, y de ser posible, una formación en idiomas con un sistema de calidad que impulse el desarrollo del niño. Aquí algunos tips para elegir un Kínder Bilingüe:

Preparación profesional de los docentes:

La calidad del aprendizaje depende directamente del profesor, como orientador es el responsable de estimular mediante técnicas efectivas el aprendizaje de los infantes, especialmente si se trata de un kínder bilingüe de alto nivel educativo, pues el ideal es fomentar interés en los niños por el idioma de forma natural para que puedan generar gusto sin verse forzados, sino más bien guiados.

Los mejores docentes ponen en práctica metodologías innovadoras, participativas, críticas, coherentes y asertivas.

Relación escuela padres:

En especial la educación preescolar requiere involucrar a los padres de familia con la comunidad estudiantil. Si usted se encuentra en busca de un kínder bilingüe, este podría ser uno de los factores con mayor relevancia. Un colegio preocupado por sus alumnos, incluye la colaboración de los padres en el desarrollo y avance de los infantes.

Sistema educativo:

Los sistemas educativos extranjeros impulsan de modo más natural la formación bilingüe y, en el mejor de los casos, la plurilingüe. Después de todo la multiculturalidad inherente al mundo globalizado no puede obviarse; el idioma es una de las herramientas más poderosas con las que podemos armar a nuestros niños.
En centros educativos como el Colegio Suizo de México fomentamos el entendimiento y respeto entre culturas como un aspecto esencial de convivencia para niños y jóvenes. Por tales motivos, el dominio de distintos idiomas es uno de los objetivos primordiales de nuestro plan de estudios, el cual inculca desde kínder hasta niveles superiores, un avanzado y estratégico plan académico en el que los niños generen amor por los idiomas, para que a futuro su única preocupación sea en qué lugar desean destacar.