Podcasts DPP Campus CDMX

Colegio Suizo de México | Jun 8, 2021

Para el Departamento Psicopedagógico es muy importante fomentar el bienestar emocional y la salud mental de alumnos, alumnas y sus familias. Por ello continuamos brindando información y sugerencias concretas de cómo apoyar a sus hijos e hijas en el regreso a las actividades. Esperamos los escuchen, sean de su agrado, y los compartan con la comunidad.

La tercera entrega, disponible en Spotify, abordará los siguientes temas:

PREESCOLAR- Mariana Gómez

LA CUEVA EN LA QUE NUNCA ENTRA NADIE

Mariana Gómez, psicóloga de preescolar del CSM-CDMX, nos comparte algunas recetas para mantener a distancia los miedos que pueden asomarse en este inminente retorno, así como algunas ideas para saber cómo abordar este tema con los niños y las niñas. La música con la que abre y cierra este podcast, es la adaptación de un fragmento de la canción “La vida está por empezar”, de Marta Gómez.

El cuento y parte de las recetas se retoman del libro “Recetas de lluvia y azúcar”, de Eva Manzano y Mónica Gutiérrez.

 

PRIMARIA- Adriana Marín

¿CÓMO HACER QUE LAS PREOCUPACIONES NO PESEN TANTO?

Adriana Marín, psicóloga de primaria del CSM-CDMX nos comparte en este podcast algunas herramientas para soltar las preocupaciones que nos puede generar el regreso a clases independientemente de la modalidad educativa que tendrán los niños, las niñas y adolescentes, haciendo referencia a un cuento llamado:” LA PIEDRA” para que las preocupaciones por el regreso a clases no pesen tanto, ya que cuando sentimos que algo en nuestra vida escapa de nuestro control o no está como a nosotros nos gustaría, nos preocupamos y esto puede afectar nuestro bienestar emocional.

SECUNDARIA Y CCH – Gabriela Luna

El estrés como aliado.

Gabriela Luna, Coordinadora del departamento Psicopedagógico, nos presenta “El cuento de la Vaquita” para ejemplificar como el estrés puede ser un motor que nos empuje a salir adelante en los momentos de pérdida y dificultad, en los que podemos descubrir habilidades que permanecían ocultas al encontrarnos en una zona de confort.