Entrevista a Fernanda Sordo, encargada de la Mediateca del Campus CDMX

Fernanda Sordo, quien además de ser mamá de dos excelentes alumnas del colegio, es la responsable de la Mediateca del Campus CDMX, desde el mes de octubre.

¿Cuál fue el libro favorito de tu infancia?

El libro que recuerdo con gusto es “Estudio en escarlata” de  Arthur Conan Doyle, cuyo personaje principal es Scherlock Holmes. En esta época me encantaba la literatura de misterio y leía también muchas novelas de Agatha Christie.

¿Cuál fue tu libro favorito en la adolescencia?

“Las muertas” de Jorge Ibargüengoitia. Es de mis autores favoritos. Me gustan muchos de sus libros pues la manera en que narra la vida en México es única.

¿Cuál libro nos recomendarías?

“Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” de Haruki Murakami. Es un libro de ciencia ficción, una historia de amor, de misterio. Tengo gustos muy eclécticos, me gusta la literatura clásica pero también otros géneros y formas literarias diferentes. Este libro me gusta mucho porque los personajes tienen una vida interior profunda y me identifico con ellos.  Es de esos libros que mientras los lees, te acompañan en tu día a día y los haces parte de tu presente.

¿Crees que algún día los libros impresos van a desaparecer?

Considero que nunca van a desaparecer. Las versiones electrónicas son muy útiles y sirven para un modo de lectura diferente, por ejemplo, en mi teléfono leí “La chica danesa” de David Ebershoff y me fue muy útil hacerlo de esa manera; sin embargo tener contacto físico con el libro impreso, pasar las hojas, el olor, la mancha tipográfica en la hoja, todo ese contacto físico con el libro es una experiencia totalmente distinta. Me encanta ver como los alumnos del colegio valoran los libros impresos. Considero que los dos formatos son válidos y tienen su cualidades. Me gusta entrar a las librerías y ver la extensa oferta de títulos impresos, así como me encanta también ver la infinidad de títulos que puedes comprar para tu Kindle.

No se diga si hablamos de literatura infantil, no hay como hojear los fabulosos libros impresos para niños. En la Mediateca existe una hermosa colección impresa de literatura infantil.

¿Qué nos puedes decir sobre el espacio que representa la Mediateca del Colegio?

La Mediateca es un lugar muy agradable para alumnos y maestros. Es el ejemplo de la biblioteca escolar en donde conviven, en el mismo espacio, alumnos de todas las edades, por lo que es un reto que todos encuentren lo que necesitan para estar en contacto con la lectura. Muy temprano los niños pequeños son los principales usuarios; ellos tienen una zona especial en donde se encuentran a la mano los libros infantiles que les gusta leer y también tienen acceso a material didáctico que les encanta. Sin embargo, el mobiliario especializado permite que los alumnos mayores trabajen con sus lap tops y en cubículos en donde pueden tener privacía. Las visitas de los maestros con sus grupos y las lecturas en voz alta enriquecen las actividades de la Mediateca.

El acervo tiene un gran valor en cuanto a títulos, autores, ediciones e idiomas. Cada día los que laboramos en este lugar tenemos el reto de dar el mejor servicio a todos nuestros usuarios y así satisfacer en tiempo y forma sus necesidades de información, préstamo de material didáctico, así como consultas de información. Pero lo más importante es que queremos que cada uno se sienta muy agusto aquí y tenga ganas de regresar.

Sin duda alguna el estar rodeada de tanta conocimiento en cada uno de los materiales que hay en nuestra Mediateca es una experiencia única. Es fundamental que este tipo de instalaciones o áreas para el desarollo educativo de los alumnos sean consideradas para inscribir a sus hijos. Descargue GRATIS nuestro e-Book y conozca otros puntos a considerar para elegir una secundaria adecuada para sus pequeños.