5 idiomas que abren las puertas al mercado laboral

Es una realidad que vivimos en un mundo globalizado, donde el idioma es parte cotidiana del mercado laboral y de negocios.

Estamos conscientes de que los profesionales que dominan tres o más idiomas tienen muchas más oportunidades de lograr o alcanzar un puesto ejecutivo superior y en cualquier parte del mundo, pues al dominar idiomas, desaparecen las barreras y las nuevas tecnologías no han hecho más que acentuar esta realidad.

En el Colegio Suizo de México, preocupados por brindar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que logren el éxito en cualquier parte del mundo, ofrecemos distintos idiomas que pueden aprender de manera rápida, eficaz y óptima, de esta forma podrán enfrentar diferentes obstáculos dentro del mercado laboral.

Español:

Además de ser la lengua materna de algunos de nuestros alumnos, es el idioma oficial de México, además de que supera al inglés, es hablado por el 4.85% de la población mundial y existen diferentes tipos de español:

• Castellano
  • Español mexicano
  • Español amazónico
  • Español boliviano
  • Español caribeño
  • Español centroamericano (Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala)
  • Español andino
  • Español chileno
  • Español colombiano – ecuatoriano
  • Español paraguayo
  • Español peruano
  • Español puertorriqueño
  • Español argentino

Existen 560 millones de personas que tienen el español como lengua materna. Por ejemplo, sólo en EU la cantidad de hispanos es de 57, 587,093.

Creemos que es benéfico que nuestros estudiantes conozcan el idioma en su totalidad y aprendan a hablarlo correctamente.

Alemán:

El alemán es uno de los idiomas oficiales que se habla en Suiza, además del hecho de que la mayoría de nuestros alumnos tienen este idioma como lengua nativa. Es el idioma más hablado en Europa y ocupa el 10° lugar en el mundo, con 180 millones de hablantes.

¿Sabía usted que el 20% de los libros publicados en el mundo, están escritos en alemán?

En el mundo laboral, el idioma alemán es muy importante, pues gran cantidad de empresas reconocidas mundialmente son de origen alemán, por ejemplo:

• Seat
  • BMW
  • Bayer Group
  • Henkel Group
  • Lidl
  • Volkswagen
  • Adidas
  • Porsche
  • Siemens

Por mencionar algunas, éstas y más tienen su sede oficial en Alemania.

El que sus hijos puedan aprender este idioma, suma las posibilidades de que puedan radicar, estudiar o trabajar en países en donde hablen este idioma.

Inglés:

Este idioma es el llamado “idioma de los negocios”, es el lenguaje por excelencia en el mundo laboral y la mayoría de los habitantes dominan este idioma como segundo, después de su lengua materna.

Alrededor de 375 millones de personas hablan inglés en el mundo, es la tercera lengua hablada a nivel mundial. Ya sea hablada en tipo inglés americano o inglés británico.

Francés:

Es el segundo idioma de elección, después del inglés, por los estudiantes. Este idioma representa al 1.12% de la población a nivel mundial y reconocido por ser el lenguaje del amor, arte y cultura.

También este idioma es requerido para formar parte de las grandes corporaciones mundiales, tales como:

• BNP Paribas
  • Hérmes
  • Total, Sa
  • Christian Dior
  • L’Oreal
  • AXA
  • Louis Vuitton
  • Danone
  • Lancôme
  • Lacoste
  • Michelin
  • Coco Chanel

Es inevitable observar que Francia está posicionada en el mundo de la belleza y moda, además de tener un lugar importante en la industria del cine.

Chino – mandarín:

Este idioma es el idioma más hablado en el mundo, pues tiene la población más grande del planeta. Alrededor de 935 millones de personas en el mundo hablan chino – mandarín, representando el 12.44% de la población.

¿Por qué es importante este idioma en el mundo laboral? Porque este país se ha convertido en una potencia en la economía mundial, creando así oportunidades laborales para miles de personas en el mundo.

Las multinacionales más importantes buscan o reclutan personas que dominen el idioma y sean capaces de cerrar tratos con personas que hablen este idioma como lengua natal o en países en donde este idioma sea lengua nativa.

¿Sabía usted que los expertos señalan que el chino – mandarín se convertirá en el idioma oficial de Asia?

Por último…

En Colegio Suizo de México, además de enseñar idiomas, enseñamos cultura, tradiciones y costumbres de los distintos países que hablan estos idiomas. Nuestro profesorado es extranjero en su mayoría, aportando mayores conocimientos a nuestros estudiantes.

Brinde a sus hijos las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en cualquier parte del mundo.

Agende una cita en el campus de su interés y conozca un nuevo método de enseñanza para sus hijos.

Colegio Suizo de México, un proyecto educativo a largo plazo.

Le invitamos a descargar GRATUITAMENTE el siguiente e-Book para conocer características de alumnos que estudian bajo un modelo como el que imparte el Colegio Suizo de México.