Autorretrato pt 2

Colegio Suizo de México | May 28, 2020

Les compartimos la segunda parte de la exhibición de autorretrato que realizaron nuestros alumnos de CCH para la clase de Artes con la profesora Melanie Loske.

Si aún no han visto la primera parte, los invitamos a hacerlo dando clic aquí.

Andrea Chávez

Las imágenes muestran desde mi filosofía y forma de ver la vida, hasta características particulares que tengo.

La fotografía es un aspecto muy importante de mi vida, a pesar de llevar poco tiempo aprendiendo me recuerda que siempre puedo aprender más, que siempre puedo dar lo mejor para lograr una mejor versión de mi mismo día tras día.

Andrea Fernández

Aunque para muchas personas esa piña no tenga importancia, para mí representa el arte de la naturaleza, el cual forma parte de todo lo que nos rodea.

A lo que me refiero con un orden desordenado es que, a pesar de que mi cuarto este hecho un desastre, yo puedo encontrar las cosas que necesito sin ningún problema.

Sabrina Castillejos

Los ladrillos son colocados con precisión y cuidado cuando se construye una pared; sin embargo, los ladrillos no son idénticos y tienen sus imperfecciones.

Cada vez que paso el lápiz o el pincel sobre la pared dejo una parte de mi y lo doy todo, simplemente porque me encanta hacerlo.

Sofía Barrera

Me despierto con música, hago tarea con música, en mis tiempos libres escucho música y duermo con música.

De igual manera para mi dormir es la mejor actividad del día, porque es cuando tu mente descansa pero al mismo tiempo toma control y sueña.

José Luis Patlán

Me pareció interesante ver que el mismo desorden tiene cierto encanto.

De la forma en que yo lo veo, el desastre como tal, es sólo un tipo de orden más.

Muchas veces mis alrededores hablan por mí.

Sofía Dibildox

Claro que he donado y regalado casi todos mis juguetes, pero ¿por qué no todos? ¿Por qué sigo teniendo ese oso al que le falta un ojo?

No toco el piano, pero una de las fotografías es el piano que está en mi sala.

Camila Mondragón

Solemos leer de izquierda a derecha, empezando desde arriba.

Mi perro es mi compañero de vida.

Me hace pensar lo bonito que son los lugares en los que suelo pasar la mayoría de mi tiempo.

Maximiliana Floeckner

En mis repisas combino libros, alebrijes, fotografías que generan un collage.

Tengo otras paredes que dan descanso visual.

Tengo a la mano mis pinturas y colores, porque hacer un dibujo siempre me ayuda a relajarme.

Me gusta la luz natural.

Vera Denti

Durante la cuarentena me he encontrada “atrapada” en un espacio que regularmente es un espacio seguro.

Durante los largos días, sin mucho que hacer, se ha convertido un lugar que conozco demasiado bien.

Detrás de mi escritorio se encuentras fotos de todos mis amigos.

Aunque no podamos salir, todavía tenemos libertades.

Maximiliano Zendejas

No puedo poner en palabras lo que ese momento me hizo sentir; estoy feliz de haberlo guardado en una imagen que podría, o no, ayudar a otras personas a encontrar esos pequeños momentos en la vida que nos hacen plenamente felices.

Miranda Martínez

Mi primera y única guitarra, aunque esté un poco abandonada, representa mucho mi infancia y mi amor por la música.

En realidad está llena de colores que puedo usar y con los cuales puedo seguir trabajando, aunque no lo parezca.

Leer fue uno de los escapes más importantes que tuve en mi infancia y una de las cosas que aún sigo disfrutando.

No recuerdo el lugar ni el momento exacto en el que conseguí esta rana, pero sí recuerdo que me ha acompañado en casi todas las mudanzas.

Alejandra Tlapanco

Desde que tengo memoria siempre he tenido una caja de colores; ha sido mi pasión agárralos y crear con ellos un mundo mágico.

Entrar a una librería es una sensación única, sentir su olor y mirarlos en los estantes es algo maravilloso.

Para mi la fotografía es poder coleccionar momentos, sonrisas, reflejos y personas únicas.

Me gusta verla en las noches pues para mi representa las luciérnagas y la magia de la vida.

hay personas en la vida que irradian luz, en cualquier momento, incluso en momentos de obscuridad, como los que estamos viviendo, sacan su brillo y llenan todo de magia.

Mariane Paredes

Mi día se divide prácticamente en dos: ir a la escuela en la mañana y entrenar toda la tarde.

Soy yo descubriéndome cada día, reflejándome en todo lo que hago sin siquiera notarlo.

Oliver Schlampp

Una de las cosas que más me gustan que es dibujar y leer cómics.

Son para jugar y escuchar música o radio,  ambos son relajantes para mí.

Un dibujo de los que me gusta hacer, ese mismo fue el último.