Entrevista a Rodrigo Ramos Chávez

Les presentamos a Rodrigo Ramos Chávez, alumno de Secundaria del Campus Cuernavaca y nadador profesional en paralelo de sus estudios.

Hace dos semanas, en el marco de las Olimpiadas Nacionales Juveniles 2019, logro ocupar el primer lugar en la categoría: Hombres 13-14. Participó en las pruebas de 50 Metros libres, 100 Metros libres y 200 metros libres.

Pero, ¿quién es Rodrigo, afuera de la alberca?

¿Desde cuándo eres alumno del CSM?

Soy alumno del Colegio Suizo, Campus Cuernavaca, desde Kínder 1. Entré en el 2008 cuando tenía 4 años.

¿Cuándo empezaste con la natación?

Aprendí a nadar a los 4 años y a competir a los 9 años.

¿Qué enseñanzas te ha dejado este deporte?

La natación me ha enseñado a ser disciplinado y a tener que esforzarme para lograr mis metas.

¿Cuál fue el momento más difícil de la competencia y por qué?

Lo más difícil no fue la competencia como tal, sino el entrenamiento con todo lo que conlleva: entrenar duro, no faltar, comer bien y dormir temprano.

¿Además de la natación, cuál es tu deporte favorito?

Me gusta el futbol, aunque en general me gustan la mayoría de los deportes.

¿Qué te gustaría hacer después de tu graduación?

Me gustaría mucho conseguir una beca para estudiar en el extranjero.

Uno de los principales aspectos a considerar para la formación de sus hijos es que la institución fomenté las actividades culturales, deportivas y sociales para que sus hijos puedan desarrollarse en todos estos ámbitos, logrando ser grandes profesionistas y sobre todo, excelentes personas. Le compartimos nuestro e-Book que puede descargar GRATIS sobre los puntos a considerar a la hora de elegir una secundaria para sus hijos.