Educación y responsabilidad social como elemento fundamental en CSM

El papel que juega la formación  en la comunidad es uno de los más importantes, es necesario pensar en educación y responsabilidad social de una manera conjunta. Una de las principales labores académicas es fomentar la iniciativa, empatía y aporte con responsabilidad social.

Para CSM esta importante tarea es un compromiso no sólo con los padres de familia y los estudiantes, sino también con la sociedad, para trasformar a los alumnos en algo más que  excelentes profesionales.

“Para no ser ciegos, a veces tenemos que mirar con los ojos del otros.”

CSM se une al dolor por del sismo en Oaxaca

Un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter sacudió a los 41 municipios del estado de Oaxaca. El accidente declarado como emergencia extraordinaria reportó un saldo de 45 muertos y 250 personas lesionadas. El sismo en Oaxaca fue una de las peores catástrofes con por lo menos 12 carreteras federales dañadas que dificultaban el llevar ayuda.

El municipio de San Francisco Ixhuatán fue uno de los tantos afectado por el sismo en Oaxaca. El lugar necesitaba mucho apoyo para los damnificados, por ello, Colegio Suizo de México,  organizó un grupo voluntario para llevar ayuda a este lugar.

Experiencia de la comunidad estudiantil en  San Francisco Ixhuatán

La necesidad de las personas se vio casa por casa. Después de un viaje de 24 horas, se pudo llevar ayuda a los habitantes de San Francisco Ixhuatán. La comunidad de CSM, CCH, maestros directivos, intendencia,  y  todos los que  participaron en esta labor, quedaron satisfechos de poder brindar apoyo a esta comunidad, a sus familias y a sus dos agencias municipales.