Podcasts Psicología

Colegio Suizo de México | Ene 12, 2021

Les presentamos una serie de Podcast elaborados por las Psicólogas de nuestro Campus CDMX:  Mariana Gómez de Preescolar, Adriana Marín de Primaria, y Gabriela Luna de Secundaria, CCH y Coordinación del DPP, sobre diversos temas relacionados con la salud mental y cuestiones conductuales, emocionales, etc. En ellos encontrarán información y sugerencias concretas de cómo apoyar a sus hijos e hijas en casa. Esperamos sean de su agrado, los escuchen y los compartan con la comunidad.

PREESCOLAR- Mariana Gómez

¿Qué pasaría si hacemos un pequeño “zoom” a la conducta y a las manifestaciones de tu hijo o de tu hija? ¿Qué pasaría si nos cambiamos un rato los ojos para mirar de otra manera?

Después de escuchar las preocupaciones que nos visitan en estos tiempos, Mariana, comparte algunas reflexiones acerca de los procesos a los que hoy nuestr@s hij@s tienen que enfrentarse en estas nuevas realidades empapadas de virtualidad.

PRIMARIA- Adriana Marín

Felicidad no es estar contento cuando las cosas salen como yo quiero, es poder estar contento también cuando las cosas no salen como yo quiero, lo importante no es lo que me pasa, es cómo reacciono ante las cosas que me pasan. Ser feliz es una elección, yo elijo ser feliz cuando tomo una actitud positiva ante lo que pasa en mi camino.

En este podcast Adriana hablará acerca de los beneficios de ser feliz aun en esta época de confinamiento y cómo la felicidad nos puede convertir en seres humanos más sanos, agradables, e incluso generosos. Escucharás algunos consejos de cómo puedes ayudar para que tus niños/as y adolescentes puedan ser más felices.

SECUNDARIA Y CCH – Gabriela Luna

Todos hemos sentido ansiedad de vez en cuando, con frecuencia los y las adolescentes se muestran aprensivos y nerviosos, eso es normal. Vivimos en una sociedad en la que hemos normalizado el estrés, a veces pensamos que tener éxito está relacionado con no dormir bien, no descansar, no tener vida social, etc. ¿Qué pasa cuando la ansiedad genera un patrón de pensamientos negativos? ¿Es tan malo ser perfeccionista? Gabriela nos cuenta cómo identificar la ansiedad, descubrir situaciones que no son normales y cómo la familia puede apoyar a su adolescente.