Colegio Suizo de México | Sep 13, 2019
La globalización nos exige, como herramienta fundamental, el conocimiento de al menos un idioma adicional al español nativo. La recomendación es que mientras más temprano se produzca el aprendizaje, quedará mejor interiorizado, facilitando posteriormente el dominio de nuevas lenguas. ¿Y qué pasa después?
Son muchos los especialistas que concuerdan que la infancia es una etapa idónea de la vida para integrar naturalmente un nuevo lenguaje, pues el cerebro infantil funciona como una esponja y absorbe conocimientos con increíble facilidad, gracias a que en dicho periodo se genera el mayor número de conexiones neuronales, las que son imprescindibles para la elasticidad cognitiva y por ende para recordar un idioma.
Sin embargo, los grandes políglotas de la historia no aprendieron cinco o más idiomas en un solo momento de su vida: los adquirieron gracias a una rutina de conocimiento multicultural a lo largo de su vida. Por lo tanto, es tan importante aprovechar las primeras etapas de la vida del niño para enseñarle un idioma adicional al nativo, tanto como seguir incentivándole la poliglotía durante los años posteriores de su educación escolar.
Ahora bien, ¿por qué elegir el alemán como una de estas primeras lenguas a enseñar a nuestros hijos? ¿Sería algo bueno?
La principal dificultad que experimentan adolescentes y adultos a la hora de integrar un nuevo idioma, son las diferencias gramaticales existentes entre éste y el lenguaje nativo; un joven que aprendió alemán durante su infancia cuenta con más facilidades de aprender otras conjugaciones, interiorizarse con palabras compuestas y raíces diversas en otros idiomas, pues el alemán es más complejo que el común de las lenguas occidentales.
Moldear la mente del niño a este pensamiento “en alemán” conlleva a varios otros beneficios, todos ligados a lo anterior; el primer paso de una persona multilingüe desde el que se desprenden las siguientes ventajas para un desarrollo integral:
Como ve, son muchas las razones de por qué un kinder con enseñanza de alemán es la mejor alternativa para la educación de tus hijos. En el futuro, ellos te lo agradecerán.
Mientras tanto, hemos preparado para usted este útil material didáctico que le ayudará a despertar en sus hijos la curiosidad y el gusto por el idioma alemán.